Búscame en:

El pasado mes de noviembre estuve trabajando para Lydia Delgado en una venta privada donde varios diseñadores pertenecientes a la ACME, (asociación de Creadores de Moda española), vendían algunas de sus prendas de temporada con un 30% de descuento.
Allí, frente a mí, en el espacio de Lemoniez había una chica sonriente con el pelo muy rizado que llevaba colgada en el cuello una cadena con  un sobrecito dorado.
La venta se realizó en un precioso palacete en Velázquez, calle ubicada en el barrio de Salamanca, el de más postín de la capital de España.
Desde las once  de la mañana hasta las nueve  de la noche no cesaron de agasajarnos con deliciosas viandas, y de regar nuestros gaznates con buenos vinos del país.
Yo me sentía rica con todos esos camareros mimándome y atendiéndome, y comiendo cosas tan suculentas, y también un poquito achispada por el tintorro de buena cuna, así que no dudé en probarme la prenda más cara que una servidora ha colocado jamás sobre su cuerpo serrano, un abrigo de visón de Lemoniez de 12000 eurazos.
Era precioso y me quedaba perfecto.
Y como yo siempre he sido y seré amante del boato y del lujo, hasta me puse a hacer cuentas mentales de cómo podría pagar aquella maravilla, (incluso por un momento me olvidé de mi aversión a las pieles naturales), quizá si no comiera, si no me comprara ni una triste braga y me fuese a vivir a casa de mis padres, quizá, quizá... la idea era conseguír subsistir un año sin gastar, ya que el abrigo costaba casi casi  lo que gano en un año de trabajo, eso sí, ¡frío no iba a pasar!...
Me imaginaba a mi misma con aquel abrigo, una joyita de Starkefashion y unas gotitas de mi perfume, Diamonds de Armani.
Desperté de mi ensueño y me eché  unas risas con Ana,  así se llamaba la chica del pelo rizado que llevaba colgada de su cuello una carta de amor, y seguí con mi trabajo y con mi enamoramiento, si hoy cierro los ojos aún puedo recordar el color y la suavidad de su piel. Otro amor platónico en mi vida.
Unos meses después aquella sonrisa entró una mañana por la puerta de Divisa, la tienda donde trabajo, y me contó muy  ilusionada su próximo proyecto. Le enseñé algunas piezas de mi colección y le encantaron, así fue como Starkefashion pasó a formar parte de este evento. 
Coccole and Co abrió sus puertas el día 5 de abril del 2011 en el madrileño barrio de la Justicia.
Allí se daban cita artistas y diseñadores y tenían cabida muebles vintage, vestidos setenteros, sombreros de paja , libros, combinaciones, turbantes, triquinis y hasta dildos y bolas chinas.
 El espacio elegido fue una galería de arte en la calle Conde de Xiquena, 8.
 Este bolsito en forma de labios de color amarillo limón era una de las piezas estrella.
Algunas botellas y plantas, muchas plantas para decorar.
 Seguro que subida sobre estos magníficos patines todo irá sobre ruedas.

Cinco únicos días.
5,
               6,
                              7,
                                            8,
                                                    9.
                                                                   Abril.

Ahora os voy a contar lo que sucedió allí.

Para empezar: 
  Si, ya sé lo que me váis a decir...
el burro delante para que no se espante.

Al principio mis collares y pendientes estuvieron colgados en una preciosa jaula de pájaros.
Pero pronto pasaron a mejor vida y ubicación.
Sobre el banquito en un maniquí metálico coloqué algunos de los collares. 

En una columna lucía mi línea más oriental.
 Esta es una nueva versión de uno de mis primeros collares.
 El collar: "Mariquita Linda" es uno de mis favoritos de la nueva colección.
 En una mesilla retro estaban mis joyitas, y también algunos de mis tocados esponja.
Aquí está la otra parte de la mesilla, dos cajones con collares, tocados y pendientes.
Sobre una sombrerera algunas piezas más.

Este verano Starkefashion os propone un mundo lleno de color, de baile, mariquitas, amor, besos, flores, divinas palabras, cervatillos y claqué.

Y ahora quiero presentaros a algunos compañeros que exponían y vendían sus creaciones en Coccole.
Raúl Salado
Me encantaron los vestidos de Raúl Salado, un diseñador genial, pero para mí, antes que nada una persona excelente, amable, educada, cercana, muy lejos del divismo y la tontería que a menudo imperan en el mundo de la moda. Lleva en el mundo del diseño 15 años, diez de ellos con su propia marca. En estos años ha realizado diseños para mujeres de la importancia de la princesa doña Letizia Ortiz o  Sarah Jessica Parker.
Sus vestidos son atemporales y coquetos y van dirigidos a mujeres románticas y alegres que buscan sentirse guapas, femeninas y especiales.
Me encantaron los tejidos, los estampados, los colores y los acabados y es que Raúl cuida en sus diseños hasta el más mínimo detalle, bonitos sí, pero también favorecedores y bien hechos, se nota que tiene una larga trayectoria a sus espaldas.
No dejéis de visitar su blog, es sencillamente maravilloso, os recomiendo leerlo escuchando su delicada  selección musical.
  Este es mi favorito.
Este otro tiene un toque muy retro que me encanta.
Me encanta el estampado y la sutileza de este vestido.
Por cierto, para aquellas a quién guste seguir las tendencias os diré que vuelven con fuerza los vestidos largos.

La Condesa
También me gustaron mucho las chaquetas de estilo militar de la Condesa,
una extremeña que trás realizar un curso en el estudio de la Casita de Wendy  creó su propia marca. Puedes hacerte con una de sus chaquetas en su tienda on line: www.lacondesaconde.com.

Esta fue elegida para que apareciera en la revista Rolling Stone en un especial sobre los Beatles.
Esta otra es una de las chaquetas militares diseñadas para mujer.


Marianne Krauss 
Sus prendas me resultaron fantásticas, muy sofisticadas y con algunas reminescencias de mis adorados y creativos años ochenta.
Podéis ver su última colección en gipsydolls.blogspot.com
 Esta era sin duda uno de mis vestidos favoritas de la diseñadora.
Vintage Coccole
También pudimos contar con mucha ropa vintage, combinaciones, corsés y preciosos vestidos de la marca Vintage Coccole, además de calzado y bolsos, seleccionados por la propia Ana Marian para la ocasión. 
Corner y Caravana
Preciosos eran los vestidos vintage que escogieron Corner y Caravana, la verdad es que me dio por ahí y me probé un montón, casi todos me quedaban fenomenal y creedme que no siempre es así, pienso que estos me quedaban bien porque tengo el cuerpo muy curvilíneo, como las mujeres de antes.
Al final dos de ellos se vinieron conmigo a casa, uno es este que os muestro en la foto, el otro es muy, pero que muy sexy, largo, de color fucsia y con la espalda al aire, y la verdad es que aún no he tenido ocasión de estrenarlo.
Cristina y Eleonora forman Corner y Caravana, un dúo que se ha unido para la ocasión, diseñan unas camisetas muy modernas, es increíble lo dificil que resulta encontrar camisetas que sienten bien, con un buen tejido y un corte actual, pues estas van cortadas, sin pespuntear, eso les da un toque muy moderno y favorecedor. Ambas de una enorme calidad humana estuvieron pendientes de ayudar al resto de los participantes, y demostrándonos en todo momento su simpatía y su buen hacer.

Cristina, la parte Caravana de esta pareja, lleva años dedicada al mundo del diseño de bolsos, aunque es la primera vez que los realiza en tela, son perfectos para el verano y asequibles a todos los bolsillos.
No puedo olvidarme tampoco de marcas como Cellophane Attitude, con sus divertidas camisetas de edición limitada.
Esta camiseta es parte de una colección que se basa en películas de cine independiente. Los diseñadores eligen un personaje que les transmite amor, ternura, fuerza, envidia ... alguien con quién se sienten identificados. 
Alabama Worley es el personaje de Patricia Arquette en la película Amor a quemarropa de 1993. Dirigida por Tony Scott.
También me gustó mucho la ropa de baño sumamente sexy, realizada con licra de gran calidad de Laurin 13.

Además de esto estuvieron presentes las preciosas diademas y los turbantes de Red &Rouge.



Y los tocados de Suma&Damsel
Este es sin duda mi favorito, más que de un tocado, estaríamos hablando de una escultura.
Pepita Grillo
Me encandilaron especialmente sus collares, muy  pero que muy elegantes.
Este era mi favorito, con un toque vintage irresistible.
También me gustaron mucho estas pulseras doradas.
 Podéis seguirlas en su página de facebook, Pepita Grillo accesorios.

No me quiero olvidar de las zapatillas solidarias de Twins for peace, que bajo el lema "Compra un par de zapatillas y le estarás dando un par de zapatos a un niño", donan parte de la venta a los niños de Mozambique. 
Por esa razón han realizado sus zapatillas en los colores de la bandera de ese país.
También estuvieron presentes los zapatos de corte masculino de Dieppa Restrepo.
 Passage Privé.
En cuanto a los fabulosos muebles retro y con solera eran de Passage Privé, una tienda que hay en Madrid, en la calle Moratín, donde se vende mobiliario y curiosidades del siglo XX.

Me encantaron sus espejos raquetas.
Para más información no dejéis de echar un vistazo a este blog.

También hubo sitio para el erotismo.

A la venta había libros para ellos y ellas.

Y juguetitos de Rojo Magenta.

Y como no sólo de moda, decoración y sexo vive el hombre, en Coccole también estuvo presente el arte, la música, el buen vino y algún que otro licorcito.
Arte (del latín ars) es el concepto que engloba todas las creaciones realizadas por el ser humano para expresar una visión sensible acerca del mundo, ya sea real o imaginario. Mediante recursos plásticos, lingüísticos o sonoros, el arte permite expresar ideas, emociones, percepciones y sensaciones. 
Me entusiasmé nada más ver las esculturas de Barbara Juan, realizadas con cerámica y alambre, de un blanco impoluto.


También me encantaron sus platos.
Y sus coloridos, artísticos y originales collares.

Aunque lo que más me gustó fue ella, porque es una persona auténtica, generosa, abierta, de las que se hacen querer, sin duda es una gran artista, pero sobretodo es una gran persona.

Me resultaron impactantes por su gran expresividad las fotografías de Agustín Escamez.
 Jimi Borgue, nos deleitó con la exposición de sus dibujos e ilustraciones.

Y no quiero olvidarme del joven japonés Yohei Oki, artista y dj. Si queréis saber algo más de él echarle un vistazo a este blog.
 De todos los expuestos, este era el cuadro que más me gustaba.

Cada día al caer la tarde disfrutábamos de una copita de vino tinto de las burgalesas bodegas Quinta Milú.
He de deciros por propia experiencia sensorial que estaban muy, pero que muy ricos.

El 7 de abril tuvo lugar una fiesta. Para beber había varios cóckteles realizados con Tía María, yo me decidí por uno parecido a un mojito pero con dicho licor, la verdad es que no me gustó demasiado, pero supongo que hubo a gente que le encantó, pues hubo incluso quien tripitió, ¿o sería  más bien porque era gratis?.
La marca Tía María está renovando su imagen, su objetivo es que el licor se asocie al mundo de la moda, incluso sé de muy buena tinta que una diseñadora muy moderna y conocida en el mundillo de la farándula madrileña prontó la representará, pero eso es un secreto que aún no os puedo desvelar
Este era el maestro que sirvió todas y cada una de las copas, sí señores, este hombre es todo un profesional, una máquina, un verdadero portento.
Aunque sin duda los protagonistas de la fiesta fueron el grupo The Chinese Birdwatchers, su música es sumamente elegante, de una gran armonía y sutileza y está llena de sentimiento. Echadle un vistazo a lo que dicen sobre ellos en el siguiente blog.




Y brindando con gintonics de Hendricks, se clausuró la primera edición de Coccole and Co.
Y Ana Marian se tomó unas merecidísimas vacaciones. 
Voló rumbo a Nueva York.

Pero si os lo perdísteis  no os preocupéis porque Coccole volverá pronto, muy pronto, la siguiente cita tendrá lugar el mes de junio en un frondoso y florido jardín del barrio de Salamanca de Madrid, que es, como os comentaba al principio del post, el barrio de más postín de la capital de España.
Antes de terminar me gustaría pediros que seáis fisgones, muy fisgones y abráis todos y cada uno de los enlaces, ya que contienen información muy interesante sobre los artistas y diseñadores de los que os hablo en el post.
Os dejo coccoleando con este vídeo tan alegre y animado.
Besos.
 

4 comentarios:

  1. Pues magnífico recorrido por el evento de las variedades, Mola

    ResponderEliminar
  2. Gracias, me alegro de que te guste. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Mucho cuidado con la chaqueta Beatles hombre de la Condesa, que es puro timo. Tan bonita como aparece en la foto, luego cuando te la envían es totalmente distinta, tanto del diseño, como de textura. Avisados quedáis.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que me ha extrañado tu comentario porque lo que yo he visto en vivo y en directo de esta marca me ha resultado muy bien hecho y con mucho gusto y calidad, pero bueno, de cualquier manera hay que tenerlo en cuenta e intentar ver este modelo en concreto antes de pedirlo. Muchas gracias por tu aportación. Un saludo.

    ResponderEliminar