Búscame en:

  Para los mexicanos el "Día de Muertos" representa algo más que la veneración de sus muertos ya que tienen una relación con la muerte muy diferente a la nuestra, ellos se  burlan, juegan y conviven con ella. Esta convivencia ha dado lugar a diferentes manifestaciones de arte popular, como son las calaveras de dulce, el pan de muerto, dibujos que se burlan de la muerte, versos en los que se ridiculiza a cualquier personaje vivo de las artes, ciencia y en especial los de la política, y también las tradicionales ofrendas, las cuales se preparan por los familiares para recordar a los que se han ido, se realizan altares con alimentos, flores y objetos personales del difunto, pues es una fiesta para honrarles y agradarles, según la creencia, los seres queridos regresan este día para gozar lo que en vida más disfrutaban.
Todo esto tiene sentido para ellos porque consideran la muerte como el paso a seguir hacia una nueva vida.
Me gusta esta manera de tratar a la muerte, sin tomarla demasiado en serio, porque total, a todos nos llega tarde o temprano, y es algo que nos guste o no, sucede cada día en todos los lugares del planeta.


Los mexicanos tratan a la muerte con picardía, y en este día en particular, todos los cementerios del país se llenan de gente que está ansiosa de compartir esta sagrada fecha con sus difuntos. Familiares y amigos llegan a la tumba de su ser querido, con flores y escoba en mano para limpiar bien la lápida, ya que ha pasado mucho tiempo desde la última visita, algunos llevan comida para disfrutar en compañía de sus difuntos, otros hasta músicos llevan para alegrar el momento que pasan en el cementerio con sus seres queridos y muchas veces los familiares y amigos deciden continuar la fiesta en la casa de algunos de ellos, quizás pensando en el ya célebre dicho popular: "El muerto al cajón y el vivo al fiestón".
El "Día de muertos" es una tradición milenaria, si estáis interesados en saber más acerca del tema os recomiendo que veáis este video.


Con motivo de esta celebración e inspirada en la cultura mexicana os presento la colección que he realizado.
Cada una de las piezas es única y está hecha de manera artesanal.
Sus nombres son títulos de canciones, debajo de cada foto tenéis el enlace para escucharla y al final del todo la playlist con toda la colección.

Collar "La catrina pobre".
Collar "La muerte chiquita"
Collar "Los esqueletos"
Collar "Boda de muertos".
 Grupo Rasado – Boda De Muertos
 Parte de atrás de los collares con broche de mosquetón
y cuenta de cristal con corazón que cuelga.
Broche " Calaveras y diablitos".
Broche "Muertos o algo mejor".
Broche "Catrina".
Anillo "El ahijado de la muerte".
 
Anillo "La calaca".
Os dejo disfrutando de la música.
Día de muertos.

3 comentarios:

  1. ...JAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAAJA..... hola !!!!.. acabo de verte en facebook en blogueras unidas.... y estoy flipandooooo !!!!! .... jajajajajajajajaja.... me encantan las calaveras.... !!!!!!!!!!......

    voy a seguir viendo tu trabajo !!... con tu permiso, me quedo...

    ResponderEliminar
  2. Gracias. Para eso está, para que husmeéis y disfrutéis. Besos y encantada de tenerte por aquí.Si te gusta ya sabes, puedes seguirme.

    ResponderEliminar
  3. Buena creatividad. Que tengas un gran 2012 y Éxitos en el Concurso 20blogs.

    Te invito a que visites mi blog en la sección de cine, se llama “Cine para usar el Cerebro”
    http://cineparausarelcerebro.blogspot.com/

    ResponderEliminar