Búscame en:

La palabra Aloha nos hace pensar a todos en Hawaii, sus alegres playas y mares cristalinos, el surf, la belleza de sus exóticos paisajes y de sus exuberantes mujeres, la danza hula, su flora y fauna, las vacaciones y el esparcimiento, los vibrantes colores, la dulzura de su música y la calidez y la paz que emanan sus gentes.
Lo que no todos sabemos, algo que también me interesa expresar en esta colección, es que Aloha es una palabra mágica, un concepto amplio y toda una filosofía de vida que nos enseña a amarnos y a respetarnos a nosotros mismos para así poder amar a los demás y a la naturaleza. El significado literal es “la respiración de la vida” y por eso los viejos kahunas, una especie de sacerdotes de esa región, trataban de transmitir este pensamiento porque sabían que aquel que consiguiera aplicar estas enseñanzas en su vida podría alcanzar la perfección y la realización del cuerpo y el alma. Aloha asimismo es dar y recibir energía positiva. Si se vive con este espíritu se despiertan sentimientos y pensamientos positivos que se comparten con los demás, contagiándoles una energía que transforma el mundo en un lugar mejor. Yo he decidido hacerlo a través de estas piezas.

La colección se divide en cinco series diferentes. 

La primera de ellas se llama "Vacaciones en la playa". 
Con esta serie quiero expresar la dulzura y la melancolía de mis días de playa cuando era niña, para ello me he servido de imágenes como las cometas, las gaviotas y los colores pasteles.



La segunda de las series se llama "Atardecer en la bahía". Son evocaciones inspiradas en la belleza y el romanticismo que surge de un atardecer en la orilla del mar o en la cubierta de un barco. Un momento mágico y cautivador que busco reflejar en estas piezas. 




La tercera serie se llama "Mirando al mar".

El mar, símbolo de la pureza, es un lugar ideal para soñar, pasear, enamorarse, relajarse y encontrarse con uno mismo. Con estas piezas he querido captar su fuerza y su belleza. 



La cuarta serie se llama "Guateque en Hawaii".

En una colección dedicada a Hawaii no podían faltar los collares de flores, emulando a los famosos “lei”. He realizado estas piezas con colores vivos, alegres y tonos flúor. Así como el “lei” es realizado de manera artesanal con el objetivo de mostrar afecto (por ejemplo al dar la bienvenida), yo he creado esta serie inspirada en esta tradicional indumentaria que a mí me remite a un espíritu festivo. ¡Para lucirse en un guateque!



Y por último os mostraré la quinta serie denominada "Cuando calienta el sol", en ella he querido plasmar el ambiente de un día típicamente playero. El sol nos da energía y bajo sus rayos jugamos con las olas del mar o con la arena, como así lo representan algunos de los personajes y objetos de esta colección, inundando todo de color y de alegría. 




Como siempre, he creado un empaquetado especial para esta colección. 



La pieza va con esta postal dentro de una bolsa de organza rosa. 


Me despido de vosotros hasta la siguiente colección, no sin antes daros las gracias una vez más por vuestra atención. Esta vez lo hago con un maravilloso y glamouroso vídeo de Eleanor Powell, una bailarina y actriz que triunfó en los años 30 en Broadway. En este vídeo podéis ver una coreografía donde se une el baile tradicional hawaiano con el claqué.

No os olvidéis nunca de vivir según el espíritu aloha. 
Un beso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario